domingo, 7 de agosto de 2022

Semana 3

Semana 3 – Cualitativo y Cuantitativo 



                                                                                                           Geraldine Correa Pinto



Diferencia entre metodologia cualitativa y cuantitativa - Diferenciando



En la clase de la semana 3, llegué un poco más temprano que la semana pasada. Me di cuenta que encontrar puesto en este salón es muy complicado entonces preferí omitir cualquier tipo de inconveniente. Fueron llegando los demás compañeros de clase y luego el profesor, que luego empezó a llamar lista, luego, empezamos la clase con lo que usualmente hacemos, el leer las bitácoras de algunos compañeros. 

 

Luego de esto, vimos los enfoques de investigación, el cualitativo y el cuantitativo, de esta manera, el profesor nos puso en grupos o parejas a realizar un mapa comparativo en Canva o en cualquier plataforma que escogiéramos, debíamos encontrar 10 diferencias entre lo cualitativo y lo comparativo. Soy un poco tímida y no conozco a nadie, pero mi compañera Valentina me dijo que me hiciera con ella, y ahí al lado estábamos con mi compañero Juan Sebastián entonces entre los tres buscamos la información, leímos bastantes páginas que pudieran ayudarnos a realizar esta comparación y así también poder tener bien estructurada la actividad que teníamos para la clase. Mientras hacíamos la actividad, el profesor nos llamó a los tres para hablarnos de una actividad de exposición que haríamos la próxima clase. Él nos habló de la etnografía y de nuestro trabajo, ya con las instrucciones claras nos sentamos para terminar nuestra actividad de clase. 

 

Después de terminar la presentación de Canva un integrante de cada grupo debía pasar al tablero a poner una diferencia entre lo cualitativo y lo cuantitativo ya su vez, explicarla, a medida que iban pasando íbamos estresándonos entre el grupo porque nos iban quitando las opciones de actividad que habíamos escrito en el canva, era muy cómico, pero a la vez era muy enriquecedor. 

Al acabar con esta actividad, el profesor nos puso un video titulado “juegos mentales, aprendizaje social” y también uno llamado “influencia social”. Uno de ellos me llamó mucho la atención porque era un ejercicio que hacían en un consultorio médico, el cual, cuando sonaba una alarma si no estoy mal, una señora se paraba de la silla, de esta manera, cuando iban llegando más personas a este lugar y se daban cuenta de lo que esta señora hacía, también tomaban la decisión de hacerlo. Fueron dos videos bastante graciosos pero a la vez muy interesantes de como las personas son tan influenciables y se dejan manipular tan fácil. Me recordó mucho a ese tipo de videos de experimentos sociales que me salen siempre en Facebook para poder hacer una investigación más profunda de las personas y su características.

 

Ya cuando el profesor estaba finalizando la clase hizo la misma actividad de la semana pasada donde antes de irnos debíamos decirle un dato que aprendimos y con el cual nos íbamos de la clase. Es un momento bastante gracioso porque todos queremos alzar la mano primero para que no nos quiten la idea. A parte que el profe nos recuerda siempre que si repetimos o no decimos nada, le debemos un dulce a la clase. Tres compañeros quedaron debiéndonos unas gomitas para la próxima clase ya que repitieron datos que ya habían dado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video final